DOCUMENTACIÓN MÍNIMA A PRESENTAR PARA ADMISIÓN. MODALIDAD PRESENCIAL
1. Fotocopia DNI del alumno/a o tarjeta de residencia (NIE).
Se debe acompañar del DNI del tutor/a o responsable legal en caso de menores de edad.
Certificado de haber superado A1 en una Escuela Oficial de Idiomas en cualquier modalidad de enseñanza.
Si has marcado la casilla por la cual optas a PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN, deberás realizarla el viernes, 23 de enero a las 10:00. Más información sobre la prueba PIC en Departamento de Español como Lengua Extranjera.
DOCUMENTACIÓN PARA SER BAREMADA DE ACUERDO CON LA SITUACIÓN DEL SOLICITANTE (opcional)
Certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo (no tarjeta de demanda de empleo), o Informe de situación administrativa.
Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente (certificado de vida laboral) o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Certificación emitida por el centro docente donde se esté cursando estudios o copia de la matrícula.
La unidad familiar a tener en cuenta será aquella a la que pertenecía el solicitante a fecha 31 de diciembre de 2021. La renta anual se calculará sumando las rentas de cada uno de los miembros de la unidad familiar que obtuvieron ingresos de cualquier naturaleza en 2021. La renta anual per cápita de la unidad familiar se obtendrá dividiendo la renta anual de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen. Para acreditar los datos de renta, todos los miembros de la unidad familiar con 16 años o más a fecha 31 de diciembre de 2021 deberán firmar la autorización en el impreso para recabar la información tributaria para la acreditación de la renta.
Para acceder a la reserva de plazas para alumnado discapacitado, el/la solicitante deberá tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para acreditarlo, se deberá autorizar a la Consejería de Educación y Deporte en el impreso de solicitud a recabar esa información o aportar certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones Públicas. En el caso de solicitantes menores de edad, serán sus padres, madres o tutores legales los que realicen dicha autorización o aporten el certificado correspondiente.